¡Hola bella! Bienvenida…
Luna Consciente es una comunidad fresca, auténtica, creativa y sabia de mujeres que están en busca de sentido sobre su ciclicidad femenina, sus fases, su propia medicina. Los diferentes recorridos, ofrecen conocimiento sobre el espacio sagrado femenino, cómo restablecer el contacto con la sabiduría y naturaleza cíclica, cómo prepararse, aceptar y celebrar las diferentes etapas de la mujer, cómo capitalizar el poder que la habita para su crecimiento y liderazgo personal en lo natural y material, sexual creativo, intelectual y emocional.¿Quién soy?
Ante todo Soy, sin etiquetas. Mi nombre es Lorena A. Roldán, nací en Buenos Aires pero resido desde el año 2018 en Balcosna de afuera, Departamento de Paclin en la provincia de Catamarca, Argentina. Creadora de Carpa Roja Argentina – Luna Consciente. En este momento, que te escribo estas líneas, me describo como una mujer aventurera (claro nací bajo el signo de Sagitario), inquieta, un poco sabia, maestra de la alquimia (abierta y movediza a rediseñar constantemente la mejor versión de mí misma). Desde niña vi al mundo con ojos curiosos y ávidos por aprender, relacionar, muy kinestésica. Tengo el gran don de la adaptabilidad por eso me considero multifacética y multitasking.
Ahora bien ¿Cuál fue la tormenta?
Llegar a un alto grado de exigencia y maltrato hacia mí misma. A la edad de 33 años, en una lucha incansable de mi ego por pisar mi esencia, tenía dos trabajos, cursaba tres posgrados y planificaba un embarazo. Sí, amiga! Exploté. Fue el primer paso del proceso que iniciaría días, meses y años después hasta llegar a este justo momento ¿te sigue resonando?En resumen ¿Qué hice a partir de allí?
Al principio alterné entre terapias que:- trabajan y conectan con el cielo (llamo así a todo lo que requiere reposo, bajar la ansiedad, calmar la mente como meditaciones, técnicas de ensueño dirigido, respiración consciente, sahumos, artes plásticas)
- trabajan y conectan con la tierra (llamo así a todo lo que requiere movimiento, acción como el canto, la danza, el teatro, el contact, tratamiento herbal, vaporizaciones).

¿Cuál es el recorrido que te propone Luna Consciente?
Luna consciente es un espacio que denomino sagrado porque te propone restaurar las energías que te habitan, tomando a tu útero como un templo. ¿Te animás a este recorrido? ¿Te animás a reconocer los arquetipos femeninos que te habitan?Ciclos en la Vida de la Mujer
¿Y cómo lo hacemos?
Te acompaño de mujer a mujer brindándote información, terapias, herramientas para el cuidado de tu ciclo, rituales de sanación, exploración, experimentación para investigarte a ti misma mediante sesiones, consultas, rituales, talleres , retiros o encuentros. Soy una facilitadora, no una sanadora porque eres tú la que posee su propia medicina. Simplemente te guío a la par y amorosamente como una hermana de camino a descubrirla, a descubrirte… Como lo hice yo, como lo hicieron otras también conmigo. Creo con certeza que cada mujer tiene sus propios dones y cuando los descubre y acepta, empieza tu expansión. Aquí te muestro mi propio tablero con mis dones (algunos innatos y otros adquiridos)¿Qué es una Carpa Roja?
Una Carpa Roja es un espacio sagrado femenino para compartir la sabiduría que nos trae nuestra naturaleza cíclica y la celebración de las diferentes etapas de vida de la mujer, tocando todos los temas relacionados con el crecimiento personal en lo natural y material, sexual creativo, intelectual y emocional. Es un espacio decorado de color rojo que nos hace sentir que entramos a un útero y suceden los milagros. Es una invitación a conectarnos con nuestra naturaleza cíclica, donde aprendemos a relacionarnos con nuestro cuerpo, compartimos medicina, vibramos en una frecuencia elevada nuestras intenciones, sembramos energía femenina, celebramos nuestra hermandad, brillamos… Asisten todo tipo de mujeres: esto es; edades, visiones de sentir el mundo, credos, nacionalidades, menstruantes o no, con útero o sin él… para todas aquellas mujeres que necesitan una pausa, un silencio en su corazón… Es un ritual ancestral donde éste conocimiento era pasado a través de la palabra de generación a generación. Es necesario restaurar ésta práctica, ya que somos cíclicas. Cambió el texto y contexto pero nuestras bases y raíces son las mismas.
Entonces…
Luego de haber pasado en cuerpo, alma y espíritu este proceso de sanación energética, quiero lo mismo para ti, porque confío plenamente en que si tienes la voluntad y el valor para asumir y activar el poder que habita en tu útero-corazón, puedes renacer a la vida siendo esa … ¡mujer maravillosa que eres!